FANDOM

Nueva letra y meme creado un viernes cualquiera en Abril de 2010 por Don Francés sin propósito aparente. Se cree que es francesa (suena a gárgaras y a sonidos cacofónicos como el resto del idioma).

PronunciaciónEditar

La pronunciación de la H aspirada es uno de los matices más profundos del francés, siendo un concepto incomprensible para filólogos y lingüistas. En el pasado, su fonética escrita era aceptada como gghogh. Sin embargo, en algún momento durante la Contrarreforma eclesiástica en Europa, un importante descubrimiento fue hecho: pronunciar la hache aspirada con su pronunciación más extendida hacía a los francófonos parecer personas intelectualmente deficientes.

Unos años más tarde, Francia sufrió una guerra civil que es apenas recordada, la Guerra Civil Francesa de Vicks VapoRub (así nombrada por el aumento de ventas de este producto durante el conflicto). Esta guerra causó enormes estragos en la demografía francesa, con un total de 6 bajas (3 hombres, 2 mujeres y una raqueta de pádel) causadas por envenenamiento por H aspirada.

La guerra acabó con la victoria del bando pro-reformista (el de la raqueta) y la pronunciación oficial de la H aspirada cambió a gghghgh, la cual se mantiene hoy en día.

También en FANDOM

Wiki al azar